Castro de Balar es un vino monovarietal elaborado con el 100% de uvas de la variedad Albariña, uvas blancas de grano muy pequeño y muy dulce con un sabor que captura matices frutales bastante apreciables, como el del albaricoque.
Estas cualidades de las uvas y su frescura hacen que se consigan vinos blancos color amarillo-pajizo, brillante, con irisaciones doradas y verdes. Con aromas florales y afrutados de intensidad media y duración media-larga, proporcionan una sensación agradable y deliciosa, son vinos frescos y suaves de graduación alcohólica elevada, amplios, secos, muy ligeros con una acidez notable y equilibrada.
Castro de Balar es un albariño monovarietal perteneciente a la D.O Rias Baixas que se cuida con esmero, el proceso de elaboración de nuestro vino comienza una vez alcanzado el grado óptimo de maduración de las uvas, momento en el que se realiza la vendimia de forma manual, seleccionando los racimos para su posterior traslado a la bodega.
Una vez en la bodega a los racimos se les retira el raspón y se maceran las uvas 7 horas a una temperatura de 6ºC. Posteriormente se realiza la fermentación alcohólica durante 14 días a una temperatura constante de 16º. Después de esta fermentación reposa sobre sus lías durante cuatro meses, se filtra y se vuelve a dejar reposar hasta el momento óptimo de embotellado (aproximadamente en mayo del año siguiente).